Te presentamos una guía de la más reciente aventura del hechicero favorito de Marvel.
La nueva aventura del Doctor Strange llegó por fin a las pantallas grandes y desde su estreno, el público se ha dividido entre quienes la adoran y aquellos que no sintieron sus expectativas cumplidas.
Y es que ese era el eje que movía la fuerte campaña de promoción de ésta cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, que mantuvo la imaginación de millones en vilo, formulando teorías o buscando información extra oficial.
Ya estrenada, podemos hacer un análisis de lo que funcionó, lo que nos generó dudas y lo que nos faltó:
Excelente
La interpretación de Elizabeth Olsen como SCARLET WITCH. El personaje de Wanda Maximoff se convierte en el motor de la historia, con Olsen entregando una excelente interpretación que pasa por variados registros emocionales de un personaje totalmente tridimensional.
Benedict Cumberbatch. El actor británico se le siente mucho más en sincronía con su papel de hechicero «no tan supremo» de Marvel. Aquí nos brinda múltiples variaciones de su personaje con excelentes resultados.
El tono «terrorífico» de la cinta. Alejada de la fórmula estándar de película de súper héroes, la cinta se atreve a «asustar» a su audiencia. Resaltan los homenajes a clásicos del terror como CARRIE.
Lo que pudo ser mejor

La aventura en el Multiverso quedó algo corta. Si, hay que aceptar que uno siempre quiere más de un concepto como el de universos alternativos. Aunque está historia no era una «Guerra Secreta» entre universos -tranquilos que eso viene en camino- la cinta no saca tanto provecho al concepto, como por ejemplo, si logró su hermana menor, la serie WHAT IF.
Lo que no se logró

Hablemos de América Chávez. Este personaje interpretado por Xochitl Gómez debería ser el otro epicentro de la historia, pero, termina siendo más una motivación que otra cosa. En los cómics, América tiene una personalidad intensa que muy bien hubiera podido crear mayor conflicto en su debut cinematográfico.
¿Y VISIÓN? Otro de los «huecos» que presenta la producción es la total ausencia del personaje de Visión en la cinta, creando muchas más preguntas: ¿existe una variante en el universo 838? Un encuentro entre ellos hubiera Sido absolutamente épico.
En general, «Doctor Stranger en el Multiverso de la Locura» logra el cometido de entretener a su audiencia con una historia que abre muchas posibilidades para el Universo Cinematográfico de Marvel -John Krasinski como Mr Fantástico, ejemplo- y nos da la promesa que vienen muchas historias interesantes.