Favoritos de todos el helado es uno de esos dulces al que nunca se le dice que no. Refrescantes, sabrosos y cremosos un helado bien hecho es la gloria y la perdición de quienes los aman. En Caracas la oferta de estos postres es amplia. Desde los clásicos gelatos, hasta los amazónicos, pasando por los más innovadores hay para todos los gustos.
Fragolate

Los hermanos Dahdah son un referente en la elaboración de helados, sobre todo en los amazónicos. Fueron los pioneros en manipular copoazú, manaca, sarrapia, entre otros, para hacer deliciosos sorbetes. Por supuesto tienen su línea tradicional en los que destacan el de frutos rojos, arequipe, coco. También cuentan con una línea que se llama «sabores nuestros»y tienen sabores tan interesantes como el miramar, chicha y bienmesabe. Asimismo hacen helados de temporada como el de jalea de mango, mamonada o de ciruela de huesito. Están el Metrocenter, San Luis y el Centro Comercial Valle Arriba.
Via Lattea

Estos helados son una delicatesse. Abrieron hace poco sus puertas en el Centro Comercial Sebucán. Tienen sus característicos sandwiches de helado que están hechos con una galleta artesanal y los que vienen en tinitas, barquillas y otras presentaciones para llevar. El de oreo es una cosa impresionante. La cremosidad, textura, sabor, hacen de estos helados un vicio. Cuentan con sabores como macadamia, alfajor y el de creme brulee es del más allá.
Gelato e caffe

Gelatos artesanales italianos esa es su premisa. Su sede principal se ubica en la plaza de El Hatillo y el plan es comerse un helado mientras se ve hacia ella. Cuentan con una gran variedad de sabores. Destacan el twist que trae chunks de chocolate marshmellow, el de pavlova que es increíble. Así como sabores más tradicionales como brownie, oreo, nuez, panacotta y hacen un sorbete de limonada de coco espectacular.
Divinos Pecados

Con más de 12 años en el Centro Plaza destaca por su colorido y los sabores no tan comunes que tienen. Por supuesto que cuentan con helados tradicionales, pero su fuerte son los fuera de lo común como el doritos, reinitas, cerveza, cascos de guayaba. En su establecimiento también es posible comer unas ricas pizzas, sandwiches y galletas.
La Pecera
Recientemente inaugurado, esta heladería en la principal de Las Mercedes tiene una exótica propuesta. Sus helados vienen en un pez que se hace como se hacen los waffles. Diferente y muy lúdico asi es La Pecera. Sus merengadas son de otro nivel.