¿Sabías que cada 6 de julio se celebra el Día del Pollo Frito? No se sabe exactamente de donde proviene esta receta tan sabrosa. Se dice que el origen probablemente venga de la antigua Grecia y Roma, e incluso algunos se atreven ir hasta la milenaria china. Lo cierto es que es uno de los platos más populares del mundo y mientras más jugoso y crocante mucho mejor. A continuación te contamos 5 maneras diferentes de rebozar el pollo para que te quede delicioso.
Con pan molido

Esta es una de las maneras más tradicionales. A los pedazos de pollo se les pasa primero por harina de trigo, huevo (esto a todos antes de ponerles el ingrediente final) y luego el pan molido. Debe cubrir todo el pollo y echar una muy buena capa de pan molido. El aceite donde se fríe debe estar bien caliente.
Casabe

Sí, con casabe es una delicia. Pueden picar el casabe en trocitos con las manos (no importa si quedan pedacitos grandes) o ponerlos en un picatodo y hacerlo polvillo. A ese casabe molido le van a echar una cucharadita de papelón molido o azúcar morena. Luego con esa mezcla lo rebozan, primero harina, huevo y luego el casabe.
Avena
Preferiblemente que sea en hojuelas. La mezclan con un poco de estragón (en polvo u hoja). Aquí el aceite donde se vaya a freír el pollo le agregan un poco de mantequilla. Harina, huevo y la mezcla de avena con estragón. De.li.cio.so.
Corn Flakes

Antes de rebosarlos con este cereal, a mi en lo particular, me gusta dejar las presas en un baño de leche por unos minutos. Luego harina, huevo y corn flakes. A quienes no les guste las hojuelas tan grandes pueden triturarlas con las manos. Hay que estar pendientes de la temperatura del aceite y el pollo porque el corn flake se suele quemar muy rápido.
Doritos

Y por último con Doritos, puede ser de cualquier sabor, pero preferiblemente los de queso. El mismo procedimiento para las presas de pollo y por último los doritos triturados.