¿Sabías que cada 6 de julio se celebra el Día del Pollo Frito? No se sabe exactamente de donde proviene esta receta tan sabrosa. Se dice que el origen probablemente venga de la antigua Grecia y Roma, e incluso algunos se atreven ir hasta la milenaria china. Lo cierto es que es uno de los platos más populares del mundo y mientras más jugoso y crocante mucho mejor. A continuación te contamos 5 maneras diferentes de rebozar el pollo para que te quede delicioso.

Con pan molido

62c47b97261ae_pollo0

Esta es una de las maneras más tradicionales. A los pedazos de pollo se les pasa primero por harina de trigo, huevo (esto a todos antes de ponerles el ingrediente final) y luego el pan molido. Debe cubrir todo el pollo y echar una muy buena capa de pan molido. El aceite donde se fríe debe estar bien caliente.

Casabe

62c47b52416f9_casabe

Sí, con casabe es una delicia. Pueden picar el casabe en trocitos con las manos (no importa si quedan pedacitos grandes) o ponerlos en un picatodo y hacerlo polvillo. A ese casabe molido le van a echar una cucharadita de papelón molido o azúcar morena. Luego con esa mezcla lo rebozan, primero harina, huevo y luego el casabe.

Avena

62c47af451b5d_avena (1)Preferiblemente que sea en hojuelas. La mezclan con un poco de estragón (en polvo u hoja). Aquí el aceite donde se vaya a freír el pollo le agregan un poco de mantequilla. Harina, huevo y la mezcla de avena con estragón. De.li.cio.so.

Corn Flakes

62c476764213b_pollo4

Antes de rebosarlos con este cereal, a mi en lo particular, me gusta dejar las presas en un baño de leche por unos minutos. Luego harina, huevo y corn flakes. A quienes no les guste las hojuelas tan grandes pueden triturarlas con las manos. Hay que estar pendientes de la temperatura del aceite y el pollo porque el corn flake se suele quemar muy rápido.

Doritos

62c47bb864f91_pollo8

Y por último con Doritos, puede ser de cualquier sabor, pero preferiblemente los de queso. El mismo procedimiento para las presas de pollo y por último los doritos triturados.