Cuando escuchas que en una misma película participarán Brad Pitt, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Joey King, Hiroyuki Sanada y Bad Bunny, la mayoría se entusiasmaría solo por este cartel de estrellas. Si a esto le añades una historia sencilla rebosante de acción y comedia, con una bella filmografía, pues el resultado es el nuevo hit de la temporada de cine: TREN BALA.

La historia es relativamente sencilla en su premisa: un grupo de asesinos coincide en un tren y en poco tiempo explotan peleas, alianzas y traiciones que desafían la lógica. Si te suena parecido a cualquier manga o animé, es porque la historia está basada en la novela japonesa «María Beetle».

62f5b03a2a64a_trenbala9

El director de esta cinta, David Leitch, no le es desconocido este tipo de proyectos, con «Atomic Blonde» o «Deadpool 2» en su filmografía. En ésta oportunidad, Leitch mueve la balanza más al lado de la comedia, pero las escenas de acción y pelea tienen momentos épicos que saben conquistar a la audiencia.

Hablando de lleno de las actuaciones, el proyecto le da espacio a cada personaje de brillar, y aunque el personaje de Brad Pitt está diseñado para ser el centro de la historia, la química de Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry se roba el show en una trama que sabe jugar con lo absurdo de las situaciones.

62f5b021ecc2c_trenbala

Ese es el secreto de ésta producción, es totalmente absurda y fuera de control y en ello radica su fuerza. Aunque no siempre logra mantener su propio ritmo, como cuando la historia hace un abrupto alto para presentar al personaje interpretado por Bad Bunny, mientras suena de fondo Alejandro Sanz… Un momento que más parece un vídeo clip musical. Los ingredientes finales son una filmografía descaradamente atractiva y una catarata de cameos que son la cereza en el pastel.

En resúmen, si quiere divertirse, «TREN BALA» lo tiene todo para que usted se desconecte de la rutina.