Una de las series más esperadas del año, El Señor de los Anillos: Anillos de Poder ha arrancado y todo el mundo tiene algo que decir acerca de ésta millonaria producción de Amazon Studios, New Line Cinema, Tolkien State ando Triste y HarperCollins.
¿De qué va la serie?

Basada en la obra de Tolkien, la serie explora lo sucedido durante la SEGUNDA EDAD, siglos antes de que Frodo y compañía se enfrentarán a diversos peligros para vencer a Sauron.
¿Quién es importante?

En una serie repleta de personajes es complejo hablar acerca de quien es importante y quién no. Hasta ahora, en los tres primeros capítulos de la serie, ya destacan algunos personajes por sobre otros:
• Galadriel. Interpretada por Morfydd Clark, ésta elfa de alto linaje está obsesionada por encontrar al culpable de la muerte de su hermano. Nada la va a detener y que los Valar cuiden a quien se oponga a sus deseos.
• Nory Brandyfoot. Interpretada por Markella Kavenagh, es una «proto hobbit» que fantasea con ver más del mundo. Sus sueños de aventura parecen empezar a realizarse con la llegada de un misterioso «extraño» que cayó del cielo.
• Arondir. Interpretado por Ismael Cruz Córdoba, es un soldado elfo que se enamora de una mujer humana. Si esto no es suficiente para hacer su vida complicada, Arondir termina descubriendo una amenaza Orco que se expande mortalmente a través de las tierras del sur.
¿Por qué la controversia?

Desde que se anunció, la serie ha estado en el ojo del huracán. Muchos la han tachado de no ser fiel a la obra de Tolkien, quejándose de la inclusión de personajes nuevos, cambios en los ya establecidos y decisiones de casting.
Hay que recordar que ésta serie no cuenta con los derechos sobre toda la obra del autor, específicamente el contenido exacto de las obras de EL SILMARILLION y CUENTOS INCONCLUSOS DE NÚMENOR Y LA TIERRA MEDIA. Por esto, las historias de esos libros pueden ser presentadas sin hacerlas exactamente igual que en la obra. Lo que no pueden hacer es contradecir la obra de Tolkien.
¿Qué tal la serie?

El producto final es visualmente hermoso. Cada plano, cada secuencia y cada batalla tienen una escala cinematográfica que ayuda a hablar de una edad épica. La trama se está tomando su tiempo en presentar cada trama, cada locación, cada personaje sin ningún apuro… No tiene un paso rápido, es verdad, pero se agradece la mayoría del tiempo.
Quedan mucho misterio que descubrir en una tierra media amplia… Mientras seguimos preguntándonos quien es o cuando se revelará Sauron.
Atento a nuestras publicaciones que seguiremos dando análisis a ésta primera temporada