La fascinación por la vida de la realeza no es algo nuevo. Desde el fusilamiento de los Romanov por los bolcheviques, hasta el escándalo en la monarquía inglesa cuando Diana dio su infame entrevista a Martin Bashir, la realeza siempre ha dado historias para contar y las productoras y el streaming lo saben. Es por eso que desde unos años ahora diversas han sido las series que cuentan la historia de una reina o casa real en particular. A continuación te recomendamos 5 series con esta temática que no te puedes perder.
The Crown

Por supuesto que la serie de Peter Morgan es una de nuestra favoritas y también una que retrata de manera muy acuciosa (aunque es una serie y no documental), los hechos que marcaron el reinado de Isabel II. La serie consta de seis temporadas y en noviembre se estrena la quinta. En esta viene cambio de elenco. En las dos primeras temporadas Claire Foy fue quien le dio vida a la monarca, para luego tomar la batuta Olivia Colman, en esta temporada será Imelda Stauton quien interpreta a la reina con el reinado más largo de Europa. En esta temporada se contará la historia del divorcio del entonces príncipe de Gales y Lady Di.
Disponible en Netflix
La Emperatriz

De Alemania llega esta increíble puesta en escena donde nos cuentan la vida de la emperatriz Isabel de Austria, mejor conocida como Sissi. Devrim Lingnau es la princesa rebelde y Philip Froissant interpreta al Emperador Francisco. En tan solo seis capítulos se cuenta cómo la indomable Sisi, por giros del destino, le roba el corazón al emperador y luego de casada comienza a vivir en un palacio que la oprimía y que no la dejaba ser al tiempo que ideaba triquiñuelas para tenerla bajo su control.
Disponible en Netflix
The Serpent Queen

Esta serie narra en ocho episodios a ritmo frenético y un guión sangriento la vida de Catalina de Medicis, esposa del rey francés Enrique II. Su rigor histórico es muy relativo, pero el objetivo de la serie es mostrar las complejidades de la protagonista femenina (Samantha Morton), definirla no en base a la mirada de su esposo (que además la traiciona con su amante Diana de Poitiers) sino por sus objetivos.
Disponible en Starz
The Great

Esta serie, contada a manera de sátira y por supuesto apegada muy poco a la historia, cuenta la historia de Catalina La Grande (Elle Fanning), pero con grandes licencias. Aquí los personajes hacen lo que quieren por lo que se hace muy entretenida. Catherine es una joven princesa que ha llegado a Rusia desde Alemania, para darse cuenta que su esposo, gracias a un matrimonio arreglado, Pedro III (interpretado de manera magistral por Nicholas Hoult que le da el toque que necesita de humor), es un corrupto que pone en peligro a la sociedad y que solo está interesado en sus intereses como la comida, el sexo y la violencia.
Disponible en Hulu
Catalina La Grande

Por otro lado, antes de que saliera «The Great», ya Hellen Mirren se había metido en la piel de esta emperatriz rusa. Pero en esta serie se centran en el amor que Catalina tenía el tempestuoso líder militar ruso Grigory Potemkin. Solo duró una temporada, pero bien vale la pena verla. Son solo cuatro episodios que muestran una ambiciosa producción que no escatimó en mostrar el lujo y oropel de aquella época.
Disponible en HBO Max