Mucha expectativa generó la edición 70 del Miss Venezuela, primero porque volvía al Poliedro de Caracas y segundo porque cumplía nada más y nada menos que 70 años. Sí, 70 años haciendo misses que representan con orgullo al país y que se ha convertido en una marca hacedora de mujeres bellas.

Y en esta edición del certamen hay mucha tela por cortar, así que empecemos.

Lo bueno

Maite-Delgado-760x507.jpg

Que Maite Delgado regresara a animar el concurso se agradece. Nadie como ella para presentar y llevar con gracia este evento. Además los tres trajes que lució le quedaban espectaculares.

La intención de reunir a las distintas misses coronadas de todos los años.

La presentación de Silvestre Dangond, by far, la mejor presentación de la noche.

El momento de las preguntas. Me gustó que ganadoras tan icónicas, que también lograron la corona del Miss Universo, hayan hecho las preguntas a las 5 finalistas.

Lo malo

1458106386

La señal era horrible. Demasiadas veces se congeló la pantalla y el sónido iba y venía.

La nueva canción del Miss Venezuela. Ni Bad Bunny se atrevió a tanto. Entiendo que quieran borrar todo vestigio de Osmel, pero esa canción es historia y parte de la identidad del Miss Venezuela. La nueva es una mezcla de reggaeton con algo de merengue, algo que fácilmente se puede escuchar en Popular 103.3 FM.

El calorón que había en el Poliedro y la forma en que ignoraron a las Miss Venezuelas de antaño. Si hicieron acto de presencia, lo mínimo es que les hubieran dedicado un tiempo.

La chorrera de animadores. No solo era Maite, que perfectamente puede llevar sobre sus hombros este certamen, sino que habían como 7 más y una hasta pregunta a la representante de KFC que si le había llevado pollo.

Lo extremadamente largo del concurso, no son los Oscars.

Que Delta Amacuro no ganó.

Lo feo

IMG_20221117_005218-696x362

Honestamente más cosas me parecieron feas que malas. Empezando por la alfombra roja y todos los animadores preguntando a los invitados que «cuáles son tus expectactivas». Prepárense y estudien antes a los invitados, así tendrán preguntas inteligentes o por lo menos diferentes a la de la expectativas.

Los vestidos del opening. Ni los minipops se atrevieron a tanto.

El hecho de que las misses creyeran que estaban en un mercado al momento de presentarse. Demasiado alaridos.

Y aunque a mucha le gusta y lo adora, Luis Olavarrieta y su voz engolada, me producen un infinito fastidio.