Por segunda vez, Louis Vuitton ha invitado a la prominente artista japonesa Yayoi Kusama a un nuevo encuentro creativo, reavivando, evolucionando y ampliando el pionero intercambio inicial.

En línea con las colaboraciones artísticas pasadas de Louis Vuitton, el encuentro entre la Maison y Yayoi Kusama se basa en la sinceridad, la iconoclasia y, sobre todo, en la apreciación mutua de la artesanía y la excelencia por encima de lo común. En Louis Vuitton, cuando se trata de la magia de hacer objetos, todo es posible.

El encuentro entre Louis Vuitton y Yayoi Kusama ha dado como resultado, una vez más, una nueva línea llena de magia que representa la búsqueda del infinito a través del minucioso y laborioso trabajo del diseño de los lunares. Buscando así que todos aquellos que posean estas piezas, sientan el cuidado y la inversión emocional que ha supuesto su fabricación, para formar parte de su historia y el de las generaciones futuras. A continuación las colecciones:

Painted dots

louis-vuitton-yayoi-kusama-colaboracion-elle-1-1673353657Los puntos son una traducción de los que dibujó a mano Kusama hace diez años a través de una técnica de serigrafía e impresión en relieve sobre la emblemática lona Monogram.

En esta línea se encuentran todo tipo de prendas: faldas de cuero, trajes de pijama de sarga de seda, vaqueros estampados, prendas de punto de cachemira, abrigos de lana… Los accesorios se multiplican desde los sombreros bucket hasta cinturores y gafas de sol.

Metal dots

63da961f4385c_dotsEsta colección es un destello del infinito inspirado en los orbes espejados de Kusama. Cada uno de distintos tamaños colocados a mano con precisión e incrustados en artículos de cuero negro y plateado. Una línea mucho más futurista.

Infinity dots

louis-vuitton-yayoi-kusama-colaboracion-elle-3-1673355292El punto más reconocible de la artista, bautizada como «la Princesa de los Lunares», se incluye en la mayoría de las piezas de este proyecto.

Psychedelic flower

louis-vuitton-yayoi-kusama-colaboracion-elle-4-1673355528La belleza de lo efímero se contrapone a la sensación de lo eterno e infinito. Utilizando la pintura ‘flower’ de 1993, una flor exótica se despliega a través de la ropa y accesorios de esta parte de la colección.

Un traje de lana a medida, camisas de algodón, chaquetas y varios artículos de marroquinería cuentan con detalles en relieve de esta impresión para resaltar su belleza.