Te contamos TODO lo que está bien con la «última» cinta de James Gunn para Marvel
La más reciente aventura de Star-Lord, Drax, Nebula, Mantis, Groot, Gamora y Rocket ha logrado cerrar una etapa del Universo cinematográfico de Marvel con los mejores resultados. En una época en qué se habla cada vez más del «agotamiento del tema de los superhéroes», la cinta dirigida por James Gunn logra dos objetivos fundamentales: entretener y emocionar a la audiencia.
La esperada cinta protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Karen Gillan, Pom Klementief y Will Poulter ha dado en el clavo, que es el conectar con la audiencia. A continuación repasemos porqué este tercer volumen de las aventuras de los guardianes de la galaxia es TODO lo que debe ser una buena película de Superhéroes:

Los personajes son los protagonistas. Pareciera algo lógico, pero a veces no es tan fácil como se lee. Esta disfuncional familia de forajidos galácticos han evolucionado ante nosotros, y en ésta entrega podemos relacionarnos con cada uno de ellos como individuos.
La interrelación de este grupo logra crear escenas memorables, que van desde comedia al mejor estilo de «Friends», pero se les permite ser más que simples arquetipos -el hombre fuerte, el líder temerario- para crearles complejidades que resuenan con cada uno de nosotros.

Depresión, miedo al rechazo o la búsqueda de la identidad se hacen presentes en medio de persecuciones para salvar la vida de un amigo. Las nuevas adiciones están muy bien desarrolladas y te dejan con ganas de ver más de COSMO, la perra espacial y Adam Warlock.
Una aventura propia. En medio de este «Plan Maestro» de Marvel Studios, ésta historia destaca por no estar amarrada a lo que está pasando o va a pasar en la franquicia… Y eso se agradece.
Estamos ante una narrativa muy de moda, que es la de la dualidad de tiempos. Tenemos dos historias principales en dos líneas de tiempo: en el pasado conocemos de dónde viene Rocket, mientras que en el presente somos los espectadores de los esfuerzos por salvar su vida. Con un excelente ritmo, ambos escenarios entran en curso de colisión y mantienen al espectador preguntándose cómo lograran salir airosos de esto.
Aprovechar ésta ventana para exponer temas como el maltrato animal, la codependencia emocional y el narcisismo es una jugada inteligente que hay que aplaudir.

Las actuaciones están en el punto correcto. Aquí vemos a cada personaje por quién es, dejando de lado al actor que le está interpretando. Las buenas ideas cinematográficas funcionan cuando las actuaciones están correctas y GUARDIANES DE LA GALAXIA es el mejor ejemplo de que un ensamble actoral en verdadera sincronía da resultados que merecen aplausos.
Un SOUNDTRACK alucinante. Algo que ha caracterizado la saga de los guardianes es el uso de clasicos de la música para potenciar la narración y ésta no es la excepción. Prepárese para escuchar clásicos noventeros de lujo.
Si usted no la ha visto aún, está es una muy buena opción para ir a su sala de cine favorita. Recuerde que hay dos escenas post-crédito.
Texto: Victor Goncalves @victor_mgr
