Si te gusta o no el fútbol, eso no es problema, te aseguro que igual vas a disfrutar este documental de 4 episodios que se estrenó a principios de este mes en Netflix.
Beckham cuenta en cuatro capitulos el ascenso, momento de mayor gloria y retiro del futbolista más famoso que ha parido Gran Bretaña (y no, no estamos exagerando).
En voz de él, sus padres, su esposa, sus amigos, técnicos , rivales de la cancha y hasta de Florentino Pérez recorremos la historia de David Beckham.
Predestinado

Todo empieza incluso antes de que naciera. Su padre era un fanático del fútbol y sobre todo del Manchester United, desde el momento en que supo que iba a tener un niño sabía que le inculcaría su amor por el fútbol, y así desde pequeño David comenzó a patear pelotas con su papá. Era muy bueno y a la edad de 14 años firmó con el Manchester United.
Equipo de su corazón

En el Manchester David despegaría y se transformaría en la leyenda que estaba destinado a ser. El documental cuenta con testimonios de Alex Ferguson (entrenador del Manchester) y sus compañeros y amigos como Gary Neville, Eric Cantona, Paul Scholes, entre otros, que dan su visión de toda la locura que se vivió a su alrededor.
Posh Spice
Un evento canónico en la vida de David es cuando ve por televisión a Victoria Adams, miembro de las Spice Girls y que en 1998 era famosísima, y decreta que se va a casar a con ella a lo que Gary Neville se ríe. Días más tarde, el destino, hace que Victoria junto con Mel C (sporty spice) vayan al estadio donde jugaría el United y se conocen, el flechazo, fue inmediato. Aqui, su esposa aparece para dar pinceladas de su vida en común y de cómo ella vivió los años de gloria de su esposo.
Años atribulados
Ese romance, unido al desempeño de Beckham en la cancha hace que se convierta en un fenómeno. Una de las mejores partes del documental que muestra la sensibilidad y lo vulnerable que puede convertirse la vida de un fútbolista. David llegó a ser el hombre más odiado de Inglaterra cuando se hizo expulsar en el Mundial del 98 ante Argentina cuanxo pateó a Simone.
Invitados especiales
Otro de los atractivos del documental es que hay invitados de lujo. Gary Neville y Sir Alex Ferguson son dos de ellos, pero a medida que pasan los episodios llegamos a ver a Roberto Carlos, Figo, Ronaldo y Fabio Capello.
El otro lado
El documental muestra lo que hay después del juego y el ser humano que está después que el jugador del fútbol sale de la cancha. Una historia que lo tiene todo y revela la intimidad de este gran jugador. Por último vemos dónde está David hoy día siendo el flamante dueño del Inter de Miami, así como padre amoroso de familia y un devoto esposo.