La temporada de alfombras rojas inició oficialmente con la 81° edición de los Globos de Oro, celebrada en el hotel The Beverly Hilton de Beverly Hills, California. La primera cita de la temporada de premiaciones de Hollywood logró congregar un nutrido grupo de estrellas del cine y la televisión actual, quienes se reunieron para presenciar una ceremonia sin muchas sorpresas en las que las series Succession, The Bear y la cinta Oppenheimer fueron las grandes ganadoras de la noche.

A la hora del vestir, claro está, los ganadores han sido otros. A continuación te presentamos una lista de los ‘looks’ más destacables de la premiación, creada por Carolina Contreras y Víctor Goncalves con la participación de Fernando Delfino y Vanessa Alves.

Margot Robbie

La gran consentida de la noche, quien acaparó todas las miradas con un divertido guiño a Barbie, siguiendo la tendencia que marcó en las presentaciones de la cinta que se transformó en el fenómeno ROSA del 2023. Carolina resalta que el estilismo es sencillo, pero fabuloso, con un color que llamativo y una estola de tul que fue el complemento ideal para este vestido de Armani Privé, el cual fue un homenaje a la Barbie Superstar de 1977.

Natalie Portman

La actriz, quien es considerada por muchos un ícono de la moda, deslumbró con un romántico vestido de Dior Haute Couture. Una de las favoritas de Fernando Delfino, por el increíble trabajo para recrear el estilo de pintura impresionista, con un minucioso trabajo compuesto por miles de delicadas estrellitas de brillantes.

Taylor Swift

La cantante, nominada en la categoría Logros cinematográficos y de taquilla de cine por su cinta Taylor Swift: The Eras Tour deslumbró con un vestido hecho a la medida por Gucci. Vanessa Alves y Victor Goncalves están de acuerdo con que la elección de ese tono de verde en esa textura metálica realzó el efecto del diseño en la alfombra.

Menciones especiales:
Julianne Moore de Bottega Veneta.
Dua Lipa de Schiaparelli y joyas de Tiffany & Co.
Elizabeth Debicki de Dior Alta Costura

Los hombres también supieron destacar:

Timotheé Chalamet

El joven actor se ha convertido en un habitual en las listas de mejor vestidos y en esta ocasión lo logró con un ‘look total black’ de Celine, que reinterpreta uno de sus conjuntos más icónicos, el Louis Vuitton que llevó en los Oscar de 2022. Carolina destaca que el es un hombre que sabe cómo lucir una chaqueta llena de lentejuelas y un collar modelo Cartier Collection de 2013, realizado en oro blanco de 18 quilates y cerámica negra.

Ryan Gosling

«Nuestro» Ken favorito tal vez no se llevó ningún premio, pero sí que logró acaparar las miradas con un esmoquin de ribetes blancos firmado por Gucci.  Víctor destaca que su entrada «fashionablemente tarde» con este traje logró crear impacto.

Matt Bomer

El guapo actor protagonista de la serie Fellow Travellers apostó por un traje de chaqueta a dos tonos, en azul con solapas negras, hecho a medida por la firma italiana Brioni.

Menciones especiales:
Kevin Costner y Jonathan Bailey de Givenchi

Y a ti Quién te gustó en la primera alfombra roja del 2024?

Fotos: cortesía AGENCIAS